Punt

(English) Materials

Maderas
Punt utiliza para la fabricación de sus productos,maderas procedentes de bosques de tala controlada.
La madera utilizada es seleccionada previamente,y se trabaja de forma que ésta garantice sus características iniciales de resistencia y duración. Los productos hechos con madera pueden sufrir con el tiempo variaciones de color debido al envejecimiento propio de la madera. Igualmente, por tratarse de un producto natural, pueden producirse variaciones de un pedido a otro.

LIMPIEZA

Limpiar el mueble con un paño suave, que no se cargue electrostáticamente, y que pueda estar ligeramen- te humedecido con un producto adecuado, probándolo previamente en una zona no visible. Antes de emplear cualquier producto, leer atentamen- te las instrucciones del mismo. No utilizar productos abrasivos.


Tablero de partículas
Para la fabricación de nuestros muebles utilizamos tableros de partículas (fabricado mediante la aplicación de presión y calor sobre partículas de madera como serrín, virutas y similares).
Punt asume el compromiso con la conservación y mejora del medio ambiente, para ello utilizamos para la fabricación de nuestros muebles tableros de partículas E1 (bajo contenido en formaldehído). Las caras exteriores están recubiertas con chapas naturales.


Tablero contrachapado
El tablero contrachapado se realiza aplicando sobre una base multicapa de maderas varias una chapa de madera de primera calidad; juntando las maderas a través del encolado de las chapas.
Para la fabricación de estos tableros, se utilizan colas E1, (bajo contenido en formaldehído).
Las caras exteriores están recubiertas con chapas naturales.


Tablero compacto
El tablero compacto se fabrica mediante laminado de alta presión con resinas fenólicas. Con este proceso se obtiene un tablero macizo y decorativo de excelentes prestaciones ideal para aplicaciones exigentes.
Setrata de un producto con excelente resistencia al rayado, al calor, a productos químicos, etc.


Metales
La utilización de metales en los productos de puntmobles se realiza en forma de piezas auxiliares que complementan el acabado del producto final, o en las estructuras de algunas de nuestras piezas de catálogo. Para mejorar la calidad de la superficie, algunas de estas piezas se pintan con pinturas en polvo (epoxi), lo que da a la pieza una alta resistencia dadas las características de dureza de esta pintura.

LIMPIEZA
En las superficies metálicas de acero o de aluminio, tanto si están al natural como pintadas, hay que emplear para quitar la suciedad normal un paño humedecido con un jabón neutro y agua (el agua mejor si está caliente), secando después con un paño suave. No emplear en ningún caso detergentes en polvo, ni estropajos abrasivos o de acero que puedan arañar las superficies metálicas. Evitar asimismo el uso de detergentes líquidos que contengan cloro o sus derivados, como la lejía o el ácido muriático. Importante: dejar siempre las superficies completamente secas.

USO
Es conveniente que las partes metálicas no se pongan en contacto prolongado con jugos de cítricos o frutas, colas, sal o café, que si no se eliminan pueden dejar marcas indelebles.Para quitar las manchas negras de las patas metálicas, se aconseja emplear productos específicos para superficies metálicas que se venden en el comercio, observando las indicaciones del prospecto, o bien los «polish» no abrasivos utilizados en el sector del automóvil.


Vidrio
El vidrio es utilizado de forma variada en nuestros productos. Lo podemos encontrar como tapa de mesa, incorporado a puertas de módulos y como estante interior. En los casos de puertas y tapas de mesa, ofrecemos la posibilidad de que el vidrio sea templado transparente o tranlúcido.

LIMPIEZA
Las superficies de vidrio se pueden limpiar con un paño húmedo y suave o utilizando los limpia cristales que podemos encontrar en el comercio. Hay que evitar el uso de sustancias corrosivas y abrasivas.

USO
Es conveniente no arrastrar por este tipo de superficies, objetos que puedan rayarlos. Es importante recordar que este tipo de materiales tienen una resistencia limitada al calor, por lo que no conviene depositar en su superficie utensilios muy calientes. Bastará con tener la precaución de poner debajo un salvamanteles.


Metacrilato
El metacrilato  (Acrilic * en EEUU ) es un material termoplástico que siendo traslúcido o coloreado tiene mayor transparencia que el cristal. Tiene  las ventajas ópticas del vidrio, las mecánicas de la madera y las térmicas de los plásticos.

LIMPIEZA
Para limpiar las superficies de metacrilato bastará con una solución jabonosa con agua templada, aclarando  y secando con un paño bien limpio. Para limpiezas más exigentes  (manchas de grasa) añadir un poco de sosa al agua jabonosa. No utilizar nunca ningún abrasivo ni disolvente.

USO
El metacrilato tiene unas excelentes prestaciones para la construcción de muebles. Pesa  menos de la mitad que el vidrio y es entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal. En el producto Mist de punt al metacrilato se le adhieren piezas de tablero contrachapado mediante adhesivos 3M de alta resistencia.


Pinturas
La pintura es utilizada para mejorar la calidad del acabado superficial del mueble, mejorando la estética del mismo. Para el barnizado de nuestros muebles, utilizamos barniz de poliéster U.V (producto basado en resinas de poliéster) como imprimación, y barniz de poliuretano (producto de dos componentes, de alto poder recubriente y alta calidad) para el acabado.


Textiles
PUNT dispone en su catálogo de varios tipos de telas. Se trata de telas existentes en el mercado y de calidad contrastada, sobre las cuales, en caso de ser necesario, podemos ofrecer más información.
También ofrecemos la posibilidad de incorporar a nuestro producto, telas suministradas por nuestros clientes.
Junto a cada referencia de catálogo, encontrará el metraje necesario por unidad de producto.