Punt Mobles

La Ricarda & Punt

 

La Ricarda es el resultado del reto constructivo que los señores Gomis encargaron, a finales de los años 40, al arquitecto barcelonés Antonio Bonet (1913-1989). Un joven arquitecto que por aquellos años se encontraba desarrollando su labor proyectual en tierras argentinas, pero que anterior a ello había tenido la oportunidad de trabajar con Le Corbusier (1887-1965).

Un entorno natural que emana frescura e iluminación, además de una eminente sensación de bienestar y paz ambiental, idónea para hacer sentir al usuario como un elemento más del lugar. Aspectos precisos e inequívocos que definen la tierra en la que nacen y crecen los productos de Punt. Productos que irradian naturalidad y belleza material, además de precisión en los detalles y exquisitez constructiva.

Piezas que invitan al usuario a interactuar con ellas, a tocarlas, a sentirlas, a vivirlas…  mesas, sillas, aparadores, librerías, espejos y percheros, piezas funcionalmente dispares entre sí como cada uno de los módulos de La Ricarda, y que sin embargo unidos, forman y definen el carácter y la filosofía de trabajo de Punt, una marca con personalidad propia, con sensibilidad por la materia, saber hacer constructivo, sentido estético y funcional, en su conjunto, una marca con Cultura de Diseño.

← Volver al listado de noticias