Punt

Protejamos el medioambiente!

Somos conscientes de que el medioambiente es una tarea de todos y trabajamos con el mejor nivel de calidad y diseño para garantizar un uso duradero de todos los productos reduciendo la huella de carbono y el efecto invernadero. Trabajamos principalmente con materiales reciclados y/o reciclables y nos apoyamos en proveedores con procesos certificados en mejora continua y respeto ambiental.

logo_5_arena

 

Reducción de la huella de carbono

Los árboles, en su proceso de crecimiento, captan el Co2 liberado por la quema de combustibles fósiles. Producir madera que se transforma en mueble es reducir el Co2 ambiental mitigando así el efecto invernadero. En Punt vamos más allá. Toda la energía eléctrica consumida en el proceso de fabricación proviene de fuentes renovables por lo que reducimos a 0% las emisiones de carbono en nuestra fábrica!

logo_1_arena

 

Materiales reciclados

Somos especialistas en tablero chapado en maderas naturales. Con este material te ofrecemos acabados de primerísima calidad con interiores 100% reciclados.

Materiales reciclables

Nuestros productos se componen casi al 100% de forma exclusiva de maderas, aceros, aluminios y vidrios. Estos materiales se identifican en las fichas de producto que se entregan a los clientes en cada pedido y son 100% reciclables.

logo_4_arena

 

Respetemos nuestros bosques

Proteger nuestros bosques y reducir el dióxido de carbono ambiental está en nuestras manos. Mediante el control del origen de la madera se puede garantizar la reforestación de los bosques utilizados para la obtención de la materia prima.
FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. En particular,
La certificación de Cadena de Custodia se aplica a fabricantes, rematantes y distribuidores de productos forestales certificados FSC. Este tipo de certificación verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción.
La Madera Controlada se ha definido para evitar que las empresas u organizaciones incluyan en sus materiales fuentes de madera que no se pueden aceptar. La Madera Controlada FSC solo puede mezclarse con madera certificada FSC en productos etiquetados como FSC Fuentes Mixtas.
En Punt trabajamos con proveedores de tableros certificados FSC en la Cadena de Custodia (FSC-STD-40- 004) y en la Madera Controlada (FCD-STD-40-005).

logo_3_arena

 

Garantía de Calidad, respeto al medio ambiente y mejora continua

Seleccionamos cuidadosamente a nuestro proveedores y trabajamos unidos para garantizar la mejor calidad de nuestros productos. Por ello, nuestros proveedores de tableros, barnices, espumas, telas, piezas metálicas y herrajes están certificados con la ISO 9001:2008 y los de barnices y telas, además, en la ISO 14001:2004.